Campaña SEM: Cursos de Guitarra Flamenca
Álvaro Antona es un guitarrista flamenco con más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Vivió cuatro años en Sevilla donde se impregnó del espíritu flamenco con maestros de la guitarra y bailaoras que le ayudaron a comprender los códigos ocultos del flamenco. Ha interpretado en los mejores tablaos de Madrid y y en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo. Entre todo este torrente de actividad artística también tiene tiempo para hacer cursos 1 to 1 para enseñar el arte de la guitarra flamenca.
Información del proyecto
- Nombre del cliente Álvaro Antona
- Tipo del Proyecto Campaña publicidad </br> Google Ads
- Fecha Diciembre 2022
- Localización Madrid
- Duración del proyecto 3 meses
Necesidades del proyecto
El objetivo del proyecto consistía en conseguir alumnos de habla inglesa que estuvieran interesados en aprender el arte de la guitarra flamenca. Las clases se imparten de manera online y son completamente privadas. En ellas el alumno irá aprendiendo sobre guitarra flamenca y tendrá que realizar una serie de ejercicios semanales para ir progresando.
Se realizaría una campaña en Google Ads para encontrar un público bastante segmentado por su ubicación (Estados unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda), por su poder adquisitivo y por sus intereses artísticos o musicales.
Dificultades del proyecto
Como hemos comentado, la segmentación del público es una de las mayores dificultades a la hora de encontrar alumnos finales. La estrategia más óptima hubiera sido la creación de un funnel de ventas que se apoyase en la creación de contenido gratuito que incentivase al alumno a ir aprendiendo un poco y a conocer mejor a Álvaro antes de dar el paso final de entrar en uno de sus cursos. Por ejemplo con la creación de una clase de iniciación en vídeo de 20 minutos, seguida de un pequeño documento con ejercicios, y contenido de valor similar.
Como es normal, muchas veces no se puede hacer todo lo que uno quiere, el tiempo y el presupuesto que tenemos disponible es lo que marca definitivamente la ruta a seguir.
En esta ocasión optamos por una solución más adecuada: la creación de una landing page diseñada para convertir. Así, el tráfico de pago que consiguiésemos, dejaría su correo para obtener más información y que el propio Álvaro terminase cerrando la venta.
Resultados del proyecto
Como en todo proyecto SEM, realizamos un seguimiento continuo de la campaña y vemos qué palabras clave están funcionando mejor. Previo al inicio, durante la etapa del Set-up, hacemos un análisis de palabras clave para elegir bien qué términos de búsqueda atacar.
Tras los primeros resultados, vamos depurando la lista de palabras clave para optimizar el gasto y aumentar las conversiones.
También realizamos un Test A-B con variaciones sobre el diseño de la landing page, así como medir mediante mapas de calor el comportamiento de los usuarios. Curiosamente, en esta ocasión el diseño que mejor funcionaba era el que era más corto y tenía menos scroll.
Como conclusión, podemos afirmar que la creación de una landing page para la creación de una campaña SEM es imprescindible, ya que atraer tráfico a una página donde el usuario puede perderse en categorías o menús es poco eficiente.
- Campaña SEM de 3 Meses
- Captación de leads y clientes finales