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Juguetrónica – SEO, E-COMMERCE, WEBSITE

JUGUETRÓNICA: Reconstruyendo una página web

Juguetrónica fue nuestra casa durante muchos años, y nos alegró que quisiera contar con nosotros para realizar una modernización y mejora en su página web.  El proyecto era enorme, necesitaban mejorar tantas cosas de la página web, que necesitaban ayuda de profesionales, ahí entramos como De Cabeza.

Recientemente habían realizado una migración a WordPress inhouse, teniendo una página web híbrida que quería mostrar todos los servicios de entretenimiento que ofrecen, así como la venta de los juguetes y gadgets electrónicos que tienen en catálogo. 

La nueva página web tenía demasiados fallos: no funcionaba la pasarela de pago,  los contenidos no estaban bien organizados y se estaba perdiendo tráfico orgánico mes a mes. Los servicios estaban mal explicados o con muy poca información. Las fichas de producto no estaban bien diseñadas, ni tenían suficiente información para describir los productos. En general, la página web no generaba confianza ni transmitía profesionalidad.

Información del proyecto

  • Nombre del cliente Juguetrónica
  • Tipo del Proyecto Creación de página web </br> y e-commerce. </br> Optimización SEO. </br> Márketing + Branding. </br>
  • Fecha Junio 2023 - <br> Actualidad
  • Localización Madrid
  • Duración del proyecto Mantenimiento mensual

Necesidades del proyecto

El primer paso fue realizar una auditoría SEO con el objetivo de ver cómo estaba organizada la arquitectura web de la página así como el contenido y su jerarquización. Detectamos muchos frentes: falta de palabras clave, falta de encabezados, falta de interlinking y un largo etcétera. 

Al tratarse de una web con dos líneas de negocio, se realizó un Análisis de Keywords para la línea de venta de producto, y otra para la línea de servicios. 

A partir de este análisis, realizamos una propuesta de Arquitectura Web basada en las palabras clave más óptimas para cada sección, así como un sistema de interlinking en los servicios. Por otro lado, también se propuso una subcategorización del catálogo de productos, aunque finalmente no se llegó a aplicar por falta de catálogo.

Desarrollo del proyecto

Comenzamos arreglando la pasarela de pago, algo super prioritario, y después empezamos a realizar cambios en el diseño y la UX de cada página de servicio. En cuanto al SEO, aplicamos palabras clave, jerarquizamos el contenido y lo organizamos de manera que fuera más explicativo y más agradable para el usuario

El cambio fue como la noche y el día, y poco a poco empezó a mejorar el posicionamiento de cada una de las palabras clave utilizadas, así como los clientes solicitando mayor información o contratando los servicios.

A nivel e-commerce, empezamos a mejorar las fichas de muchos productos, priorizando aquellos que tenían mejor margen, mayores posibilidades de venta, y peores fichas de producto. Se realizó una sesión de fotografía de producto sobre fondo blanco para 10 de estos productos. 

Dificultades del proyecto

Una de las dificultades que encontramos fue la de empezar el proyecto en base a un diseño previo. Es decir, debíamos adaptarnos y mejorar en la medida de lo posible todos los apartados anteriores usando la plantilla y la base que ya estaba instalada. Por lo demás, el trabajo fue rodando sin problema.

Otra dificultad inherente del proyecto era lograr que los clientes realizaran más compras o que repitiesen. Por ello decidimos crear el “Club Juguetrónica”, a través del cual los clientes acumulan puntos para utilizarlos en futuras compras. También pueden canjear un cupón de descuento que se ofrece como regalo de bienvenida. Con esta acción hemos conseguido aumentar las ventas y conseguir clientes recurrentes.

Resultados del proyecto

Actualmente la web ha conseguido mejoras en el posicionamiento orgánico para los servicios que ofrecen. Desde Junio de 2023 que comenzó el proyecto, podemos ver cómo se han conseguido posicionar más palabras clave. 

A nivel Servicios, gracias a la optimización SEO y a las mejoras en el contenido, desde las tiendas nos confirman que han conseguido una mayor afluencia de clientes que realizan las actividades ofertadas. Al preguntarlos por el origen, muchos afirman que descubrieron las actividades gracias a la página web.

En cuanto al trabajo SEO + UX en el apartado del e-commerce, también se ha aumentado ligeramente el ticket medio y las ventas mensuales. 

Mantenimiento y Comunicación: Desde la finalización del proyecto inicial en Septiembre, hemos realizado un mantenimiento mensual en la página web, además de diseñar y programas las comunicaciones a la base de datos de clientes. La creación de un Club Juguetrónica y el envío de estas Newsletters a mejorado la comunicación directa con los clientes, y estos reaccionan bien al envío de dichas comunicaciones. En estas se avisan de cambios puntuales, de nuevas actividades en el tiempo (campamentos de semana santa, de verano, etc..)

  • Mejoras en la Experiencia del Usuario y creación de un Club para fidelizar.
  • Mejoras en posicionamiento Orgánico
  • Creación de una estrategia de Márketing sólida a medio- largo plazo

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