En el panorama actual, el marketing online es sin lugar a dudas una herramienta crucial a la hora de invertir en publicidad. Dentro de esta área, existen varias redes sociales en las que es posible promocionar anuncios y publicaciones. Entre ellas, LinkedIn se suele pasar por alto en la mayoría de los planes de publicidad pero, en cambio, ofrece considerables ventajas en comparación con otras plataformas, sobre todo de cara al negocio B2B y si el objetivo final es la obtención de leads de calidad. Las 4 ventajas clave son su alta capacidad de segmentación, la propia naturaleza laboral de la plataforma, la diversidad de formatos de anuncio que permite y la mayor predisposición de los usuarios a interactuar con la publicidad. A continuación, las analizamos una por una.
Segmentación
LinkedIn tiene una capacidad de segmentación muy alta en comparación con otras redes sociales. Los usuarios de la plataforma proporcionan información detallada sobre su experiencia laboral, educación, habilidades y ubicación geográfica, lo que permite a los anunciantes enfocarse en un público objetivo específico. Los anuncios pueden ser dirigidos a personas con un título de trabajo particular, ubicación geográfica, experiencia laboral, habilidades y otros criterios de segmentación.
Además, LinkedIn ofrece opciones avanzadas como la segmentación por empresa, la segmentación por grupos, la segmentación por edad, la segmentación por género y la segmentación por intereses. Esto significa que los anunciantes pueden asegurarse de que sus anuncios se muestren sólo a aquellos usuarios que son más propensos a estar interesados en su producto o servicio.
Red para profesionales
LinkedIn es una red social enfocada en el ámbito laboral, lo que significa que los usuarios de LinkedIn están allí para buscar trabajo, hacer contactos profesionales, conseguir partners y aprender nuevas habilidades. En consecuencia, la plataforma es un lugar ideal para los anunciantes que buscan llegar a un público profesional.
Las empresas pueden aprovechar la naturaleza laboral de LinkedIn tanto para promocionar sus productos o servicios a una audiencia de profesionales altamente comprometidos como para encontrar a su vez otras empresas que se conviertan a su vez en clientes o proveedores. Además, los anuncios de LinkedIn pueden ser una potente herramienta para construir marca y aumentar visibilidad en un entorno profesional.
Diversidad de formatos
LinkedIn ofrece una variedad de formatos que permite a las empresas personalizar su mensaje y adaptarse a las necesidades de su audiencia. Entre los formatos de anuncios disponibles en LinkedIn se encuentran:
Anuncios de texto: Este tipo de anuncio consta de un titular y una descripción corta que se muestran a la derecha de la página de inicio de LinkedIn.
Anuncios de imagen: Los anuncios de imagen consisten en una imagen y un titular que se muestran en la página de inicio de LinkedIn.
Anuncios de vídeo: Los anuncios de vídeo son una forma efectiva de contar una historia o de mostrar un producto o servicio.
Anuncios de carrusel: Este formato permite a las empresas mostrar hasta diez imágenes o videos en un solo anuncio.
Cada uno de estos formatos de anuncios puede ser adaptado a las necesidades específicas de la empresa y de su público objetivo, lo que les da a los anunciantes la capacidad de crear una campaña publicitaria altamente efectiva. Además, dependiendo de los objetivos, se pueden crear formularios personalizados e incluir archivos de descarga que aumentan el índice de conversión, ya que el usuario no necesita salir de la plataforma para facilitar sus datos o acceder al fichero ofertado.
Predisposición
Mientras que en la mayoría de las redes sociales los anuncios se suelen considerar un inconveniente, entre los usuarios de LinkedIn la percepción de la publicidad es distinta. No se trata de una red de ocio al uso, sino un entorno que los usuarios utilizan con fines profesionales. Por lo tanto, lo que buscan son contactos e información relevantes relacionados en mayor o mejor grado con su especialidad laboral o con su empresa, por lo que están más dispuestos a prestar atención, ya que, en lugar de un peaje a pagar para utilizar la plataforma, en LinkedIn los anuncios se ven como una oportunidad para aprender, y mejorar o de encontrar una solución a un problema específico.
En definitiva, si tu empresa tiene un área de negocio B2B, una campaña de publicidad en LinkedIn puede ser la clave para impulsar tanto el conocimiento de marca en un target específico como para obtener leads de calidad que impulsen la conversión. Nunca será una plataforma tan masiva como Meta, Google o TikTok pero cuando nuestro target es muy específico, hay que apostar por la calidad en lugar de la cantidad.
La publicidad en LinkedIn ofrece considerables ventajas en comparación con otras plataformas, sobre todo de cara al negocio B2B y si el objetivo final es la obtención de leads de calidad